La Municipalidad de La Plata aplicará multas a manteros y feriantes

Por Radio Estación Sur

Una vez mas, efectivos de Convivencia y Control Ciudadano desalojaron a manteros y vendedores ambulantes junto a sus familias, que se encontraban trabajando en Plaza San Martín. Este lunes, ellos y ellas convocaron a concentrar en 7 51 y 53, para denunciar que la Municipalidad amenaza con multas y prisión de 30 días si continúan con las ventas.

Radio Estación Sur se hizo presente en la convocatoria y habló con uno de los manteros, Fabián, que hace treinta años trabaja de esto y nos contó que la propuesta de la Municipalidad es «que nos vayamos a un predio en la otra punta de la ciudad, donde no circula gente y le va muy mal a los vendedores, generalmente se tienen que ir porque no se vende, son muy caros los impuestos, tenés que pagar un monotributo, es algo que no tiene sentido, es algo que no es un bien para la gente, es un daño».

Convivencia y Control Ciudadano les advirtió que el próximo miércoles se harán presentes nuevamente, y los desalojarán si no se retiraban para entonces. En ese sentido, Fabián dijo que «La gente necesita trabajar, llevar alimento a su casa, hay muchos chicos que necesitan de este trabajo, familias enteras, y bueno es la gestión de Julio Garro la que nos quiere eliminar».

Movil de Amparo Crivos

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *