Llega a La Plata el programa Mercados Bonaerenses

Por Radio Estación Sur

El próximo sábado 6 de marzo, se realizará la feria de Mercados bonaerenses en La Plata. Es una iniciativa que permite a los vecinos acceder a variedad de alimentos de calidad y con precios accesibles. Será en el predio de 13 y 32, desde las 9 hasta las 14 hs.

Mercados bonaerenses cuenta con tiendas móviles que proveen variedad de alimentos a precios justos y accesibles. En esta oportunidad se ofrecerán carnes, pescados, lácteos, verduras y frutas. Los productos tendrán una tarifa del 25% de ahorro, respecto a las grandes cadenas de supermercados, ya que se trata de una venta sin intermediarios.

El objetivo de este programa lanzado por el Ministerio de Desarrollo Agrario, tiene como objetivo fortalecer el consumo local de alimentos producidos en la región. Asimismo, busca promover los sistemas de producción de alimentos de la economía social, solidaria y popular, el cooperativismo y la agricultura familiar, a través de ferias y tiendas móviles.

Por otro lado, desde el programa, también se invita a quienes tengan emprendimientos de elaboración artesanal de alimentos de producción a pequeña escala a que se adhieran en el Registro Provincial de Pequeñas unidades Productivas Alimenticias Artesanales (PUPAAs). El mismo tiene como finalidad poder brindar habilitaciones a las cocinas domiciliarias, capacitación y subsidios.

Entrevista a Javier Cernadas Jefe de gabinete de la subsecretaria de desarrollo agrario y calidad agroalimentaria

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *