Lugares, tiempos y militancia: una conversación con Andrés Avellaneda

Por Radio Futura

Durante los martes de marzo, mes de la memoria, tendrá lugar una serie de actividades bajo el eje «¿Cómo decir PRESENTE(S) por las redes?» Convoca una red de organizaciones sociales e instituciones públicas de La Plata, en la que participa Radio Futura.

El martes 9 de marzo a las 18 hs. tendrá lugar el encuentro virtual:
Lugares, tiempos y militancia: una conversación con Andrés Avellaneda. Es la primera actividad del ciclo «¿Cómo decir PRESENTE(S) por las redes?» que desarrollará todos los martes de marzo de manera virtual. Las actividades son convocadas por Universidad Nacional de La Plata | UNLP Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata | Prosecretaría Ddhh Unlp | FTS – Facultad de Trabajo Social UNLP | Biblioteca Popular Teatral de La Plata «Alberto Mediza | Biblioteca Popular «La Chicharra» del centro cultural La Grieta | Centro Experimental Vigo | Radio Futura 90.5.

Primer encuentro del ciclo

ANDRÉS AVELLANEDA es Licenciado en Letras por la Universidad de Buenos Aires.

Escribió, entre otros libros, “Censura, autoritarismo y cultura. Argentina: 1960 – 1983” editado en dos tomos por el Centro Editor de América Latina. En su investigación se cruza la indagación en archivos, la reflexión sobre los agujeros que dejó la dictadura, su compromiso político.

Ejerció la docencia en escuelas secundarias y en distintas Universidades, primero en Argentina y luego en Puerto Rico y en Estados Unidos, donde se radicó durante su exilio y reside hasta el día de hoy.

Su obra de crítica literaria tiene una fundamental relevancia en la exploración de la historia de la literatura argentina.

Esta es apenas una semblanza de nuestro primer invitado en el ciclo de charlas “¿Cómo decir presente(s) por las redes? Modos de hacer memoria hoy”.

Podrán seguir esta charla en los siguientes canales:

Youtube: Salas Museo Biblioteca Pública UNLP https://www.youtube.com/channel/UCUdnoSHBAjZ3X7NC_HoXoMQ

Facebook Radio Futura: https://www.facebook.com/RadioFutura905

Nota completa

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *