Negrelli: «los cooperativistas pasarán a ser trabajadores municipales con todos los beneficios»

La medida, que había sido anunciada como un pase a planta para todos los y las cooperativistas por el intendente Julio Garro durante la apertura de las sesiones del concejo deliberante, fue detallada por el secretario municipal Oscar Negrelli y explicó que será un contrato trimestral como trabajadores municipales.

 

El secretario del gobierno municipal se reunió con los cooperativistas para informar el pase a planta temporaria para un gran número de trabajadores, los cuales pasarán a cobrar doce mil pesos.

Negrelli comentó a Radio Estación Sur que el municipio pasará por cada delegación a conversar con los cooperativistas: «a algunas ya fuimos y la idea es formalmente invitarlos a sumarse a la planta municipal para que pasen a ser trabajadores municipales con todos los beneficios, aguinaldo, vacaciones, antigüedad».

«Llama la atención que en vez de incorporarse al mercado formal de trabajo, parece mejor quedarse en el trabajo informal porque tiene mas beneficios», expresó el secretario de municipios en referencia al reclamo de los cooperativistas por no poder inscribirse a programas sociales nacionales una vez que pasen a planta temporaria.

Por otra parte, Negrelli remarcó que la cuestión de la antigüedad no es factible, ya que «el convenio que hace el municipio es con las cooperativas, no con los cooperativistas»: «no es que vos eras empleado del municipio y arrastras la antigüedad. Para la ley que rige la incorporación de los cooperativistas no tienen antigüedad», afirmó.

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *