Presentan un programa de “Gestión Transparente de residuos urbanos”

Por Fm Raices Rock

El proyecto de ordenanza busca transparencia sobre el destino de 4 mil 200 millones de pesos al año. Impulsado por el concejal del Frente de Todos, Ariel Archanco, tiene objetivo de agilizar y mejorar el servicio de recolección de residuos urbanos.

La iniciativa surge a través de los enormes basurales que presentan las distintas calzadas de los barrios de la región; “lo que planteamos es que se genere una aplicación digital y que los camiones tengan un GPS” contó Ariel Archanco a Raíces.

Con el propósito de que vecinas y vecinos puedan tener conocimiento de la localización de los camiones recolectores. El diseño será realizado por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

“Tiene que ser un compromiso de la gestión transparentarlo” apuntó el edil, agregando que no solo es un compromiso de la Municipalidad sino que también de la comunidad para que esto salga adelante porque se trata de una “conveniencia de los vecinos y no del intendente”.

Según indicó el funcionario, la ciudad prevé un gasto municipal para este año en la recolección de residuos urbanos de unos 4.200 millones de pesos; “es la inversión más grande que tiene la municipalidad en cuanto a servicios. Hay que prestar atención porque no vemos que sea un servicio eficiente”.

En ese sentido, Archanco remarcó que es importante también prestar atención en las bolsas verdes, que a pesar de que rentistas haga una separación de residuos, muchos recolectores la terminan juntando en un mismo camión.

Cabe destacar que la propuesta para una gestión transparente cuenta con un formulario online para que todas las vecinas y todos lo vecinos pueden acceder y firmar el proyecto.

Entrevista

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *