Realizan una FLIA en defensa de El Bosquecito vivero experimental

Por Fm Raices

Una nueva FLIA (Feria del Libro Independiente y Autogestiva) se convoca en la ciudad ante los hechos de hostigamiento sufridos por el «Bosquecito Vivero Experimental«. En este marco, se realizará un festival con actividades para decirle no al desalojo del espacio cultural.

Ante el inminente desalojo y los recientes amedrentamientos contra el lugar, los activistas del espacio barrial conformado por un colectivo autónomo que desde hace más de 10 años viene recuperando el territorio de lo que era un lugar abandonado (ex fábrica de cal FASACAL SA) convocan a la comunidad a defender El Bosquesito, este próximo sábado 6 de marzo a las 11hs en 511 y 25, con una «FLIA de Emergencia».

En la actualidad, el lugar tiene una sentencia de desalojo denunciada por irregularidades como la de no notificar a la comunidad de El Bosquesito, lo cual dejó al colectivo sin posibilidad de defenderse ante los tribunales.

Se suma a ello, que el denunciante es Germán Larran, Secretario de Gestión Ambiental de la Municipalidad de La Plata, a quien desde la comunidad denuncian por priorizar -en línea con la conducción política de Julio Garro- los intereses inmobiliarios por sobre la flora y fauna del Bosquesito de Hernández.

Hasta el momento, la orden de desalojo se se mantiene en suspenso debido al decreto 320/2020 que impide que estas acciones se lleven a acabo debido al contexto de pandemia. Sin embargo, el decreto rige hasta el 31 de marzo, fecha a partir de la cual podrían ser expulsado del lugar por la fuerza pública.

 

Amedrentamientos

En esta última semana, trabajadores del espacio barrial denunciaron el ingreso de personas al predio ocasionando destrozos y el hurto de materiales de trabajo.

Fue el día 24 de febrero cuando desde la organización llegaron al lugar y se encontraron con una ventana rota cosas revueltas y la falta de herramientas.

Ante esta situación, se organizará en el lugar la feria “Flia de Emergencia” que contará con diversas actividades y donde participaran otros espacios culturales que también sufren el hostigamiento y la persecución por parte del intendente Julio Garro. El cierre de la jornada será al ritmo del sikurius y candombe.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *