Repudio por la presencia de un ex militar en un acto por Malvinas

Desde el centro de ex combatientes rechazaron la presencia de Marcelo Llambías Pravaz, en el acto organizado por la Municipalidad de La Plata para homenajear al Soldado caído José Luciano Romero.

En diálogo con Radio Estación Sur, Ernesto Alonso, integra el Consejo Directivo del Instituto Malvinas de la UNLP, criticó duramente la decisión del gobierno de La Plata: «parece que la municipalidad transita el camino del olvido, de la desmemoria, de no entender lo que pasó con el conflicto de Malvinas en plena dictadura militar».

«En un acto homenaje, merecido seguramente, de un soldado caído de corrientes, donde su familia vive en La Plata hace muchos años, invitan a un militar a ser orador, que había sido destituido, que cumplió condena por asesinato, que participó de los alzamientos carapintadas, que milita en espacios que promueve el nazismo, y está implicado en la causa que investigan las denuncian por grandes violaciones a los derechos humanos en Malvinas», detalló Alonso sobre la trayectoria de Llambías Pravas.

Asimismo, el integrante del Instituto, afirmó que la decisión no fue inocente: «hay responsables políticos de esa presencia, no podemos dejarlo pasar justo en esta semana de la memoria, en una fecha tan importante para la Republica Argentina», expresó.

Al respecto, el Centro Ex Combatientes Islas Malvinas C.E.C.I.M La Plata lanzó un comunicado por lo sucedido: «es indignante que la Municipalidad de La Plata, con la presencia de Ileana Cid, presidenta del Consejo Deliberante, el Director de Colectividades y Tradicionalismo de La Plata, Simeón Wiochi, y el Presidente del Partido Coalición Cívica de La Plata, Federico Gómez, convoquen a rendir homenaje a un soldado héroe a personajes con semejantes antecedentes y que todo pase desapercibido».

«Las asignaturas pendientes de la Democracia con los hechos ocultos ocurridos en Malvinas, se evidencian con el comportamiento de estos funcionarios con amnesia», finalizaron.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *