¡Se viene el XX Encuentro de Jóvenes y Memoria!

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) lanza la vigésima convocatoria de Jóvenes y Memoria, el programa que apunta a que chicos y chicas indaguen sobre la memoria y los derechos humanos a partir de temáticas locales.

El Encuentro se realiza de manera ininterrumpida desde el 2002, y en estas 20 convocatorias cubrió casi la totalidad del territorio de la provincia: hasta hoy participaron más de 185.000 jóvenes y 21.000 docentes de 130 municipios bonaerenses. De la misma manera que el año pasado, el mismo se hará virtualmente.

La coordinadora del Jóvenes y Memoria, Sandra Raggio, en diálogo con Radio Futura, invitó a jóvenes de escuelas secundarias y organizaciones bonaerenses a participar y afirmó que, aun en contexto de pandemia, lograron sostener el programa: «con todas las dificultades de la conectividad, porque la desigualdad también pegó ahí, lo sostuvimos; y este año volvemos a encarararlo porque creemos que es un espacio para que las nuevas generaciones se expresen, hablen sobre sus problemas, y puedan historizar su propio presente».

Desde la CPM explicaron que este año el lema de la convocatoria recoge una cita del presidente de la CPM, Adolfo Pérez Esquivel, cuando recibió en 1980 el Nobel de la Paz: “Nadie puede sembrar con los puños cerrados”. «Una frase que es manifiesto de la solidaridad en la lucha de los pueblos por construir un mundo más justo y que refleja el trabajo que jóvenes y docentes realizan año tras año», agregaron.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *