CICOP: «si esto sigue así, el sistema de salud puede colapsar en 15 días»

En conferencia de prensa en las puertas del Hospital Rossi, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) alertó sobre la preocupante situación sanitaria en los hospitales del AMBA ante el aumento brusco de casos de Covid-19.

 

Trabajadores de la salud, agremiados en CICOP, afirmaron esta mañana que durante la última semana «ha crecido exponencialmente el número de consultas en los hospitales y centros de salud, así como la cantidad de personas que han requerido internación en salas generales y en salas de terapia intensiva».

Esta escenario ha puesto a los hospitales de la provincia, y especialmente los de La Plata, en una etapa preocupante: «si sigue esto así puede colapsar el sistema de salud en 15 días, por eso le pedimos a la ciudadanía que tome todas las medidas de prevención ya conocidas a esta altura», expresaron desde CICOP y remarcaron que «a pesar del cansancio y el agotamiento pedimos que tomen los recaudos necesarios para ayudar a bajar entre todos el número de casos».

Asimismo, informaron que el números de hisopados que se realizan en los hospitales «batió el record del año pasado». La situación es «crítica» en la ciudad de La Plata, alertaron durante la conferencia de prensa, y expresaron que «lo mismo está sucediendo en otras áreas metropolitanas y el conurbano».

«Sabemos, por el comportamiento de esta pandemia, que esto se va a ir esparciendo al interior de la provincia», afirmaron los trabajadores de la salud, y es por eso que remarcaron que «todas las autoridades de los municipios tienen que tomar medidas bien concretas y bien rápidas para ponerle freno a la situación, acotando el circulamiento de las personas solamente para hacer lo esencial, porque de nada va a servir que el esfuerzo que esta haciendo el personal sanitario, si esta segunda ola se mantiene con esta velocidad, que es bien distinta a la del año pasado«.

Además, declararon que en la mayoría de los hospitales de la ciudad, el 50% de las camas se encuentran ocupadas por otras situaciones de salud, lo que posibilitaría el colapso del sistema. «Queremos transmitir el agotamiento que tenemos todo el equipo  de salud, por eso necesitamos que el Estado nos respalde con mejores condiciones de trabajo y más nombramientos para poder llevar de la mejor manera posible los próximos meses de invierno que van a ser extremadamente complejos», insistieron al finalizar la conferencia de prensa.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *