El gobierno analiza nuevas medidas ante el incremento de casos de COVID

Desde el sistema de salud informan que es importante reforzar las medidas de cuidado debido al aumento exponencial de contagios, y es por esto que el gobierno analiza tomar nuevas medidas. La Plata es la ciudad que más ha crecido en cuanto a casos positivos en las últimas semanas. 

Manuel De Battista: “El ritmo de vacunación no se detiene en la Provincia”

 

En diálogo con Radio Estación Sur, Manuel De Battista, director asociado de la Región Sanitaria XI, a la cual pertenece la ciudad de La Plata, afirmó que si bien la campaña de vacunación viene a buen ritmo y se va acelerando para poder generar la mayor cantidad de inmunización en la población, «en estos últimos días hemos visto un crecimiento muy grande de la cantidad de casos, de manera exponencial, que incluso superó el pico de contagios de la primer ola«.

Al respecto, De Battista aseguró que la situación es por demás preocupante, ya que «se han vuelto a estresar todas las guardias hospitalarias, los centros de hisopados: se han visto en los medios filas y filas de gente queriendo hisoparse».

«Sabemos que La Plata ha crecido en cantidad de casos positivos, por eso llamamos a la población a extremar los cuidados posibles, a hacer solo lo indispensable que tienen que hacer», expresó al referirse sobre la delicada situación que atraviesa la ciudad por triplicarse los contagios en pocas semanas.

Asimismo, el médico y director asociado de la Región XI, remarcó que, hoy más que nunca, «hay que tomar conciencia de que la situación es grave»: «varios países cercanos están con servicios de salud colapsados, y si seguimos con un crecimiento acelerado de esta magnitud, nada daría a pensar que no podemos correr con la misma suerte, por eso necesitamos reforzar las medidas de cuidado», relató.

En cuanto a las medidas tomadas en el municipio para reestablecer la situación sanitaria, De Battista afirmó que desde la cartera de salud están en permanente diálogo con el gobierno municipal «para resolver la situación ante el aumento de la demanda de hisopados, pero sin generarle un riesgo a la población, previniendo la aglomeración de gente». «Igualmente hay que dejar en claro que el hisopado no es ni un tratamiento ni una cura. lo principal es, si uno tiene síntomas, garantizar el aislamiento total», agregó.

Además, aclaró que se están buscando «los dispositivos que mejor se amolden a esta situación», y remarcó la estrategia del Detectar: «es la que mejor nos ha funcionado hasta ahora, la idea es poder ir desplegando este tipo de estrategias en distritos donde mayor demanda haya», como lo es La Plata.

Descarga

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *