GASTRONÓMICOS: «ESTAMOS VIVIENDO UNA REALIDAD ASFIXIANTE Y NOS LIMITAN DENUEVO»

Por Radio Estación Sur

El pasado jueves 8 de abril, la Cámara de Empresarios Gastronómicos PULPA convocó una reunión con los propietarios de más de 300 locales gastronómicos de la ciudad de La Plata. La misma surgió a raíz de las medidas de restricción que afectan a este sector. «Estamos viviendo en una realidad asfixiante y nos empiezan a limitar de nuevo», sostuvo Marcelo Leuzzi, integrante de la Cámara de Empresarios Gastronómicos.

«La gastronomía con protocolos no es un factor de contagio, ya desaparecieron un 40% de colegas en el 2020 estas nuevas medidas van a llevar a que cierre otro 40% restante», dijo Marcelo Leuzzi en declaraciones a Radio Estación Sur.

A raíz de las nuevas medidas que empiezan a regir desde este viernes, que tienen que ver con la reducción del horario de los bares y restaurantes a las 23 hs. los gastronómicos mostraron su descontento. Leuzzi declaró que «el problema esta en la ilegalidad, en las fiestas y reuniones clandestinas», y agregó «Veníamos muy golpeados, esto ya es destino final».

Son 7 mil las familias platenses que viven del rubro gastronómico. Marcelo, dueño de locales admite: «Vamos a terminar cerrando y dejando a la gente en la calle lamentablemente». En este sentido, también agregó que «En otros países, el estado asiste al sector con algún tipo de ayuda, pero si las cargas las pagamos nosotros es muy difícil».

Por ultimo, Leuzzi como representante de la Cámara de Empresarios, admitió que «van a acatar las medidas impuestas por el gobierno» aunque «rechazaran cualquier restricción en el horario por debajo de las 00hs». También, solicitan un aumento en los controles a su sector y a la clandestinidad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *