La ampliación del recorrido del Tren Universitario cada vez más cerca

Ampliar el Tren universitario ya es un hecho: el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se reunieron para comenzar a gestionar el llamado a licitación y avanzar con las obras para el primer tramo de ampliación del recorrido del Tren Universitario.

El objetivo del «nuevo» Tren Universitario es que se extienda desde el Policlínico, en 1 y 62, hasta los denominados Talleres Ferroviarios de Gambier, ubicados en 131 y 55, Los Hornos, donde funcionará el Polo Científico Tecnológico de la UNLP. En una primera etapa, el tren llegaría hasta el Hospital San Juan de Dios, ubicado en 25 y 72.

En diálogo con Radio Estación Sur, Diego Delucchi, secretario de Planeamiento de Obras y Servicios de la UNLP, afirmó que «se llevarán la construcción de tres estaciones en 7 y 72, otro parador en 17 y 72, y por último en 25 y 72 en el Hospital San Juan, y además se iniciará la puesta en valor de la estación Circunvalación de 12 y 72». «Creemos que en un mes se comunicará la licitación para iniciar esta etapa», agregó.

En cuanto al impacto y la repercusión de la ampliación ferroviaria, Delucchi comentó que los vecinos están entusiasmados: «esta puesta en valor tendrá más movimientos en diferentes barrios, y los chicos tendrán más facilidad de llegar a las facultades».

«Si bien el tren es universitario, es para toda la ciudadanía, por eso también será importante este avance para la accesibilidad a los hospitales desde la estación de tren en 1 y 44. Actualmente disponemos de aproximadamente 120 lugares para los pasajeros, pero pondremos otro vagón y se mejorará la frecuencia. Son procesos que se irán estudiando en la próxima etapa», detalló el secretario.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *