Violencia laboral en el Hogar Ciampa

Trabajadores del Hogar convivencial Rosa Ciampa -destinado a alojar y contener a niñas y adolescentes con medidas de protección especial- denuncian violencia laboral a quienes reclaman protocolos sanitarios por la salud de las jóvenes y de quienes trabajan.  

En medio de la pandemia, el Hogar Ciampa se encuentra en una situación crítica con sus trabajadores a raíz de los reclamos por la falta de protocolos y cuidados sanitarios en la institución. Luego de haber denunciado una ola de contagios en el lugar, varios empleados recibieron amenazas de traslados masivos.

Si bien esta medida fue suspendida por el Subsecretario de Promoción y Protección de Derechos, Diego Ginestra, quien mantuvo una reunión con los y las trabajadores del Hogar la semana pasada, con la promesa de volver a tener un encuentro el pasado martes, que no se pudo realizar porque el funcionario se encuentra aislado.

En diálogo con Radio Estación Sur, una de las trabajadoras de Ciampa afirmó que «en un principio hubo una negación de la situación por parte de los directivos (Agostina Barata y Juan Gonzalez Spinelli), y eso nos llevó a organizarnos porque no había respuestas institucionales, de hecho se demoró en aislar el hogar tres días».

Cipolla explicó además que desde la semana pasada no tienen contacto con la dirección del hogar: «cuando presentamos una propuesta de funcionamiento para garantizar el trabajo, la respuesta fue cortarnos la comunicación y aislarnos, y ahí fue cuando comenzaron las represalias focalizadas: a mi que soy parte del equipo técnico y a otra compañera de otra área», señaló.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *