Abrazo solidario a la escuela 124: “Con hambre no se puede estudiar”

“No nos alcanza para darle de comer a los chicos. Y probablemente sea la única comida que tienen al día”, señaló Bárbara Guevara, miembro de la Mesa Barrial Tolosa Ringuelet, al referirse a la escuela de El Mercadito. La comunidad educativa hizo un abrazo solidario a la institución de educación primaria de 120 entre 522 y 524 para exigir al Estado que “se haga cargo” y pedir a los vecinos la donación de alimentos no perecederos.

“La escuela primaria es de jornada extendida por lo cual los chicos comen acá. Y lo que está llegando de mercadería es muy poco, no alcanza”, señaló Guevara en diálogo con FM Resistencia. Los niños están en la Escuela Primaria 124 desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, y dependen del desayuno y almuerzo que se brinda allí.

“Exigimos la presencia del Estado. Sin derecho a la alimentación, no hay derecho a la educación”, plantearon desde la Mesa Barrial Tolosa Ringuelet al invitar al abrazo solidario del pasado jueves.

“Hay una responsabilidad estatal para resolver esto. Se tienen que hacer cargo de resolver los problemas de esta escuela y muchas otras de la zona que tiene problemáticas similares”, finalizó Guevara.

Escuchá a Bárbara Guevara, con FM Resistencia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *