Aumentó la pobreza en La Plata: “Ahora vienen las familias enteras a los comedores”

Según el INDEC, en la Región de La Plata, Berisso y Ensenada el 30,9% de las personas se encuentran por debajo de la línea de la pobreza y el 7,7% es indigente. “La situación es grave y está cada vez peor. En los barrios y la periferia impacta mucho más por la falta de trabajo”, sostuvo Claudia Corrales, coordinadora territorial de comedores y copas de leche en La Plata con la organización Justicia y Libertad. Sostuvo que debido al incremento de la cantidad de gente que necesita comida, ya no les alcanza la mercadería. .

“Estamos como en el 2001. Hemos retrocedido y dejado atrás muchas consignas”, sostuvo Claudia, quien conoce la experiencia de los 49 comedores que coordina la organización en barrios como Melchor Romero, San Carlos, Aeropuerto, Olmos, Etcheverry y El Carmen de Berisso.

“La mercadería no nos está alcanzando porque cada vez viene más gente”, agregó en diálogo con Radio Estación Sur. Destacó que no sólo aumentó la cantidad de chicos que van a los comedores, sino que ahora concurren los grupos familiares, padres, hijos y abuelos. Para sobrellevar la situación, son las compañeras de los comedores las que buscan comida y consiguen gas y leña con sus propios aportes.

Corrales agregó que los vecinos también siguen sufriendo las condiciones indignas de sus barrios. “No pueden entrar por el mal estado de calles, no ingresan ambulancias, no hay asfalto, ni veredas, ni zanjas y con inundaciones por las lluvias”, describió la referente barrial.

Escuchá a Claudia Corrales en Radio Estación Sur

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *