Avanza en el Concejo Deliberante el proyecto para extender el Tren Universitario

Actualmente va de calles 1 y 44 hasta 1 y 72 y podría continuarse hasta calle 12 y 72, trayecto que ya fue probado por los trabajadores, puntualizó Diego Francunaz, de la Unión Ferroviaria en dialogo con el Centro de Producción del Servicio Informativo Regional. El Concejo Deliberante de La Plata lo declaró de interés municipal y elevó proyecto para que se evalúe su prolongación.

Francunaz explicó que el Tren Universitario es utilizado por vecinos, comerciantes y turistas, además de estudiantes. Su extensión es reclamada desde hace años por vecinos de Meridiano V.

Desde la Unión Ferroviaria también exigieron la reapertura y ampliación de diversos ramales en la región, como los de Brandsen, Pipinas, Verónica y Río Santiago. “Es un medio barato, seguro y que no contamina y generaría un gran desarrollo”, agregó.

“El tren hoy es un servicio esencial para aliviar el flujo vehicular y también para aliviar el bolsillo de los ciudadanos en estos momentos donde el transporte es carísimo”, indicó Francunaz. “Aumentaría la generación de trabajo directa e indirectamente. Por eso estamos trabajando constantemente en la reapertura y reactivación de los reales ferroviarios de nuestra región capital”, agregó sobre la lucha que coordinan con La Fraternidad.

Escuchá a Diego Francunaz, Unión Ferroviaria

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *