Coooperativistas cortan subida a autopista “ante el incumplimiento de parte de Garro”

“Hace tres meses el intendente de La Plata se comprometió a un incremento del 16% y a apertura de cupos, pero todavía no cumplió”, denunció Emiliano Marcioni, de Justicia y Libertad. “Los trabajadores barren cordones, limpian plazas, levantan la basura, cortan el pasto, hacen zanjeo. Cobran actualmente $5200 con jornadas de lunes a sábados”, agregó al explicar el reclamo que implicará corte y ollas populares en rotonda de acceso a autopista este miércoles desde las 10 hs.

“En diciembre pasado también Julio Garro se había comprometido a incorporar trabajadores a tareas muy necesarias como zanjeo y erradicación de basurales y eso tampoco se cumplió. También exigimos mejoras en las condiciones de trabajo”,  como entrega de ropa y calzado correspondiente.

La medida de fuerza en la rotonda de acceso y descenso de la autopista La Plata-Buenos Aires  se suma a las jornadas de paro, cortes de calle y pedidos de reuniones a funcionarios municipales de cooperativistas de Melchor Romero, San Carlos y Gonnet.

Las organizaciones que participan son: CTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, La Falcone, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Movimiento Justicia y Libertad, ADDHES/Coppesy, Coordinadora J.W. Cooke-Surge.

Escuchá a Emiliano Marcioni

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 28/03/2019

    […] y marchas que se están llevando a cabo todos los días desde diversas áreas municipales, como los cooperativistas. También advierten sobre las condiciones de trabajo y la persecución a quienes […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *