Cooperativistas de Melchor Romero reclamaron por aumento salarial prometido

Los trabajadores realizaron un corte en calle 520 y 169 el martes para reclamar por el aumento salarial prometido en diciembre pasado por el intendente Julio Garro. “Era un aumento de 16% en tres etapas que comprendían Enero, Febrero y Marzo, pero nunca se implementó”, explicó José, cooperativista de Melchor Romero, en diálogo con FM Resistencia.

“Tampoco tenemos las herramientas adecuadas para desempeñarnos en el trabajo”, agregó. “Tenemos que juntarnos entre todos los cooperativistas para hacer fuerza porque estamos reclamando lo que verdaderamente nos corresponde”, sostuvo Jorge. Frente al silencio del Municipio, las medidas de fuerza de los cooperativistas se replican desde hace días en diversas delegaciones, como San Carlos y Gonnet.

“Trabajamos de lunes a sábados y el dinero no alcanza. Cobramos $5000 quienes hacemos corte de pasto y barrido, y $5200 quienes hacen recolección de residuos”, señaló desde Melchor Romero.

Escuchá el reporte de FM Resistencia

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 05/04/2019

    […] firmado en diciembre y que el Municipio incumplió. Desde comienzo de año, se sucedieron diversos paros y protestas de cooperativistas de las distintas delegaciones platenses en reclamo por el incremento adeudado y […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *