Cooperativistas municipales siguen de paro y denuncian amenazas

Es la segunda jornada de protestas de les trabajadores dependientes del Gobierno de Julio Garro, en reclamo de aumentos de sueldo prometidos y mejoras de condiciones de trabajo. Actualmente perciben $5000 mensuales trabajando de lunes a sábados en limpieza, recolección de residuos y zanjeos, entre otros.  “Las autoridades nos amenazan con descuentos”, denunció Lorena Romero, trabajadora cooperativista en diálogo con FM Raíces Rock.

“No podemos seguir con estos miserables sueldos. Limpiamos canastos de basura con gusanos, levantamos animales muertos, hacemos veredas y cordones, limpiamos zanjas, todo con materiales de trabajo que no están en condiciones. Pero nos aguantamos porque necesitamos trabajar para comer”, describió Romero desde la Delegación Municipal en San Carlos, donde realizan el paro con cumplimiento de horario.

“Cobramos 5 mil pesos y no se nos reconoce cuando traemos certificados médicos y nos descuentan. Trabajamos de lunes a sábados y la mayoría somos mujeres con niñas y somos las responsables de nuestros hogares”, explicó.

Les trabajadores cooperativistas exigen que se cumpla el aumento salarial prometido en diciembre del año pasado por el intendente de La Plata Julio Garro de un 16% que aún no se concretó. Significaría un incremento de $800.

Escuchá a Lorena Romero, cooperativista, con FM Raíces Rock

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *