Denuncian mal funcionamiento de la UPA Nº6 de Los Hornos

Trabajadores y trabajadoras de la Unidad de Pronta Atención (UPA) Nº 6 de Los Hornos denuncian falta de personal, de insumos básicos para atención diaria y medicamentos.  “Es una situación crítica e insostenible”, sostuvo Patricio Lefleur, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Por reducción de presupuesto, la Unidad sanitara -de avenida 66 entre 151 y 153- prioriza atención de emergencias en las guardias.  Lefleur detalló que fue creada en 2013 para garantizar el acceso a la salud de los vecinos de Los Hornos, con atención pediátrica, de adultos, especialidades, enfermería y farmacia.

No obstante, desde hace tres años carecen de insumos, a la vez que «se redujo el personal profesional, administrativos, cuidadores y de higiene” lo cual impide la normal atención.

“Cada vez hay más demanda, porque más gente va a las unidades de salud pública por pérdida de empleo y obra social”, agregó el delegado de ATE al denunciar el vaciamiento en Salud.

Apuntó como responsables a la “desidia de las autoridades” de la Dirección Provincial de Hospitales, a cargo de Alejandro Ravecca,  de la UPA y del Hospital San Juan de Dios del cual dependen.

Escuchá a Patricio Lefleur, delegado ATE, UPA 6 de Los Hornos:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *