Docentes bonaerenses discutirán propuesta del Gobierno «que se acerca al pedido de los sindicatos»

“Estamos reflexivos y expectantes. No hubo voluntad por parte del Gobierno de cerrarlo en el 2018 y se prolongó en el tiempo”, sostuvo Fabiana Berardi, Secretaria General de UDOCBA La Plata, luego de la reunión del miércoles entre el Frente de Unidad Docente (FUDB) con funcionarios de María Eugenia Vidal. Señaló que la oferta es superadora a las anteriores, con una recomposición de 15,5% del 2018, y aumentos por inflación en 2019, y que debe ser discutida por los trabajadores de la educación bonaerenses.

“Lamentamos que hayan dilatado el conflicto el tiempo siendo que tenían el dinero para hacer una oferta superadora. Nos da a pensar que el dinero estaba, pero no la decisión política”, agregó Berardi en diálogo con FM Futura.

La propuesta habla de una recomposición salarial de 15,6% dividida en dos tramos – marzo y julio- y ajustar el salario al índice inflacionario del 2019 de manera trimestral, conocido como “cláusula gatillo”, la cual debe ser aplicada de manera automática, según un fallo de la Justicia.

Los docentes serán quienes decidan la aceptación o el rechazo de la propuesta del Gobierno, señalaron desde el FUDB. La Secretaria General de UDOCBA destacó la lucha docente que permitió un avance en  la propuesta, pese a que “vamos tres años y medio de gobierno y hubo pocos gestos de razonabilidad con los trabajadores docentes”.

Advirtió que aún quedan pendientes los reclamos de infraestructura, que se dejen sin efecto los descuentos por paro, que cese la persecución de directivos sumariados por adherir a medidas de fuerza y reglamentación de la licencia por violencia contra la mujer. “Hay escuelas sin agua, sin gas, sin condiciones de higiene, que deben dar clases alternadas o suspenderlas continuamente”, agregó la dirigente sindical al exigir soluciones dado que “en las reuniones hay muchos informes pero poca ejecución”.

Escuchá a Fabiana Berardi de UDOCBA con FM Futura

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *