La Escuela de Estética Nº 2  con riesgo de derrumbe: “Tuvimos que hacer la mudanza los docentes, estamos desolados”

El primer día de clases, les docentes fueron notificados de que el edificio tradicional de calle 7 entre 59 y Plaza Rocha tenía riesgo de derrumbe y las clases se trasladarían a otra sede. “Tuvimos que hacer la mudanza nosotros y en un sólo día. El edificio al que nos trasladaron tiene lauchas y no cuenta con insumos de trabajo”, denunció Laura Belmonte, docente de la Escuela de Estética nº 2 y delegada de SUTEBA La Plata en diálogo con Radio Estación Sur.

“Estamos desolados. Estamos solas. Contamos con el apoyo de los padres de los niños. Pero tenemos que enfrentarnos a condiciones indignas de trabajo y de educación para los niños”, agregó al describir las horas que los docentes pasan a diario haciendo tareas que no les corresponden, como desrratizar, cortar el pasto, pintar y asegurar el edificio provisorio de calle 7 entre 75 y 76.

Belmonte apuntó contra la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires como responsables, ya que “venimos haciendo reclamos hace muchísimo pero en el verano nadie fue a ver. Esperaron al primer día de inicio de clases. Por eso, los docentes tuvimos que trasladar las cosas, cortar el pasto, poner en condiciones las aulas. Nos dejaron entrar a la escuela nuestra un sólo día para sacar las cosas», describió.

La Escuela de Estética nº 2  brinda educación artística a más de 500 niños a contraturno de las escuelas primarias, dependiente del área educativa del gobierno de María Eugenia Vidal.  “La nuestra es una escuela de arte, y teníamos un salón montado para cada una de las áreas, como instrumentos de música e insumos de expresión corporal”, elementos que no pudieron recuperar en su totalidad, señaló Belmonte.

Denuncia que los mudaron a otro edificio en el que no hay condiciones de seguridad e higiene, hay ratas y no cuentan con lo necesario para trabajar, además de que los niños deben convivir con alumnos adultos de otra institución.

“Estamos desolados. Estamos solas. Contamos con el apoyo de los padres de los niños. Pero tenemos que enfrentarnos a condiciones indignas de trabajo y de educación para los niños”, agregó.

Escuchá a Laura Belmonte, delegada SUTEBA con Radio Estación Sur

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *