La FULP desmiente la publicidad del Gobierno provincial por el Boleto Estudiantil

Desde el gremio de estudiantes universitarios de La Plata denuncian que con el dinero asignado en la actualidad no logran cubrirse los viajes mínimos contemplados en la Ley de Boleto Estudiantil Gratuito. De ese modo desmienten la versión del Gobierno de María Eugenia Vidal que sostiene que 500 mil estudiantes viajan gratis gracias a la legislación.

 “Debe haber una actualización efectiva del monto de dinero para alcanzar los sucesivo aumentos de transporte”, señaló Carla Giles, presidenta Federación Universitaria La Plata (FULP).

La ley actual contempla 45 viajes mensuales en la ciudad, los cuales no están siendo subsidiados, sino que se hace una carga en la tarjeta SUBE de cada usuario. “Eso tiene varios problemas. En primer lugar, todavía no se hicieron las cargas correspondientes a este año. Luego se anunció un aumento en la carga de $525 a $810”, pero todavía no tiene fecha concreta de implementación ni comunicación oficial por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, agregó Giles.

Además, ese monto actual en dinero “no logra cubrir los 45 pasajes correspondientes después de los aumentos de transporte, para lo cual se necesitaría $1008”. Por último, señaló que los ingresantes a la UNLP en el 2019 no pueden acceder al boleto hasta el mes de abril, o mayo en otros casos.

“Ya hace un tiempo que el Boleto Educativo viene siendo una de las luchas, de las reivindicaciones y también de las problemáticas que como estudiantes universitarias y universitarios tenemos”, indicó Giles.

Escuchá a Carla Giles, Presidenta FULP

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *