Presentaron proyecto de ley para expropiar viviendas del Ellas Hacen

“Sería muy importante que lo traten en la Legislatura porque hay muchas compañeras que necesitan la casa, porque no pueden alquilar y hay otras que están en situación de calle”, sostuvo María del Carmen Rossi, integrante del Programa Ella Hacen.  Se trata de un proyecto de Ley para expropiar las viviendas que se encontraban en construcción en la zona ubicada entre las calles 523 a 526 y 173 a 177 del barrio Melchor Romero  en el marco de esa política y que fueron paralizadas en 2015 por decisión del Gobierno.

“Con el cambio de gestión gubernamental, a fines del año 2015, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación pausó el envío de fondos destinados al proyecto hasta paralizar definitivamente la obra de construcción de viviendas en el predio fiscal cedido por la Provincia de Buenos Aires”, denunció la diputada provincial Florencia Saintout, quien hizo la presentación ante la Cámara de Diputados de la Provincia.

El objetivo principal del Programa Ellas Hacen, implementado en La Plata desde el 2013, era que las mujeres en situación de vulnerabilidad pudieran acceder a un trabajo mediante la conformación de cooperativas, trabajar,  capacitarse, culminar sus estudios primarios y/o secundarios y salir de situaciones de violencia de género.

No obstante, el Gobierno de Cambiemos anunció su cierre en febrero de 2018. “Macri, Vidal y Garro se niegan a brindar respuestas. Con este proyecto vamos a devolverle a muchísimas mujeres las casas que Cambiemos decidió arrebatarles», concluyeron desde el espacio político de Saintout.

Escuchá a María del Carmen Rossi, del Ellas Hacen

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *