Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social rechazan instalación de molinetes en acceso al edificio

“Es un edificio sin salida ni escalera de emergencia, con instalación eléctrica colapsada, con tomacorrientes que se incendian y sin calefacción ni refrigeración”, sostuvo Lorena Timko delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) al referirse al edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Sus trabajadores realizan una protesta en reclamo de condiciones edilicias y de trabajo dignas y en rechazo de la instalación de molinetes y vallas fijas en el acceso al edificio. “Van a transformar el lugar en un Cromañón”, denunció Timko desde la concentración decidida en asamblea.

Acusó a la gobernadora María Eugenia Vidal y al Ministro Santiago López Medrano de querer instaurar un sistema de control biométrico de ingreso en un edificio que no tiene ninguna medida de seguridad para les trabajadores. Ejemplificó que los molinetes van “amurados con vallas fijas en el piso”, además de cámaras y garita policial, lo cual  definió como elementos de “control policíaco de los trabajadores”

La delegada de ATE señaló que también se restringirá el ingreso de las miles de familias bonaerenses que acuden al Ministerio en busca de ayuda, en demanda cada vez más creciente. “Los trabajadores somos la escucha de los que vienen y más necesitan, porque este Ministerio se mantiene por nuestra labor”, puntualizó.

Escuchá el Móvil a cargo de Eliana Mele desde el Ministerio de Desarrollo Social

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *