Vecines de Hernández reclamaron en el Municipio por el basural

“La cantera está en situación de abandono y desidia por parte del Municipio”, denunció Jorgelina Gómez vecina de la localidad de Hernández tras reunirse con el concejal Gastón Crespo, presidente de la Comisión de Ambiente. En la Municipalidad, expusieron los riesgos ambientales, sanitarios y sociales a los que está expuesta la comunidad por el basural que se está formando de modo irregular en el predio delimitado por las calles Avenida 25 y Avenida 31, entre 514 y 517.

“Hace años que los vecinos venimos reclamando por control, saneamiento y remediación de los predios”, pero al día de hoy no se realizó ningún trabajo sobre esas tierras, puntualizó Gómez.

Precisó que ingresan camiones con escombros de construcciones, tierra y elementos sólidos en maniobras irregulares que conllevan a la conformación de un basural a cielo abierto, según ven a diario los vecinos de la localidad platense. “Pedimos que el Municipio tome cartas en el asunto y deje de mirar hacia el costado por esta problemática ambiental que nos afecta a todos”, agregó.

El concejal Crespo que recibió a los vecinos, se comprometió a presentar pedido de informes ante el Concejo Deliberante para que el organismo correspondiente evalúe los riesgos en Hernández.

Escuchá a Jorgelina Gómez 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *