ATE lanzó paro de estatales en reclamo de apertura de paritarias

La medida de lucha será el próximo miércoles 3 de abril en todo el territorio bonaerense, según definió el Consejo Directivo Provincial al darle continuidad al plan de acción. Exigen reapertura de paritarias de trabajadores de la ley 10.430 que engloba a los estatales de la administración central, enfermeros, auxiliares de salud y educación y trabajadores de Niñez, entre otros. “Debemos discutir y resolver la pérdida de poder adquisitivo”, sostuvo Oscar de Isasi, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Buenos Aires.

Explicó que la reapertura de paritarias se exige en base al acuerdo firmado el año pasado que determina que en diciembre de este año los trabajadores cobrarán $19800, cuando hoy la línea de pobreza está encima de los $27000.

“En caso de que el gobierno provincial de María Eugencia Vidal desoiga a los trabajadores, se convocará a nuevo paro de 48 hs a partir de la semana siguiente. Esperamos que no sea necesario”, agregó De Isasi.

Además del paro del 3 de abril, De Isasi anunció que ATE y la CTA Autónoma bonaerense participarán en la movilización del 4 de abril “en defensa de la producción y el trabajo, confluyendo con sindicatos y centrales sindicales en una gran marcha nacional”, indicaron desde la organización.

Escuchá a Oscar De Isasi

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *