Aumentó la pobreza en Gran La Plata: “Antes pedían ropa, ahora piden comida”

“Realmente se está sintiendo el hambre. El termómetro es la gente que pasa pidiendo por el Hogar. Cada vez es más. Antes pedían ropa, ahora piden comida”, sostuvo Hernán Améndola, coordinador de Hogar Ángel Azul, luego de que el INDEC revelara un 30% de pobreza en la Región y un 7,7% de indigencia.

“Es desesperante lo que está pasando en los barrios. Hay gente que pasa días sin comer”, indicó Améndola en diálogo con Radio Estación Sur. “No hay la mínima asistencia del Estado, desapareció eso. En el Barrio Churrasco armamos una olla popular”, explicó al referirse a la periferia del Hogar Ángel Azul  – de calle 117 entre 36 y 37- institución que desde hace 19 años alberga a niñes  de 0 a 12 años en situación de vulnerabilidad social.

“En el Hogar se toman 12 litros de leche por día con un presupuesto de 18 mil pesos al mes solo en leche”, ejemplificó la crisis económica. No obstante, aclaró, con la ayuda que reciben, todos los niños están escolarizados, con clases de apoyo escolar, actividades deportivas y artísticas, recreación y talleres.

En el Hogar Ángel Azul viven niños “que fueron retirados de su familia o estaban en otro hogar y por algún motivo tuvieron que ser retirados, ya sea por malos tratos o por falta de condiciones económicas”. Desde el año 2000 “continuamos promoviendo un lugar en el cual los chicos reciban toda la contención de una familia y se formen para ser parte de una sociedad mejor”, indicaron desde la organización.

Escuchá a Hernán Améndola, con Radio Estación Sur

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *