Código de Convivencia de Garro: “Profundiza el modelo represivo”

“Los trabajadores de la economía popular en este nuevo Código Contravencional están siendo cada vez más perseguidos”, sostuvo Cristian Medina, de Barrios de Pie. La  Ordenanza de 344 artículos que el intendente Julio Garro busca que se apruebe este año, está en el Concejo Deliberante desde el 2018, pero no tuvo ningún avance. Los debates se dieron en reuniones con vecines, promovidas por la propia Municipalidad. Las organizaciones sociales rechazan el Código que aplicaría graves multas.

“Es un intento más de profundizar el modelo represivo que propone el macrismo a nivel Nacional, Provincial y Municipal”, alertó el dirigente social.  Explicó que los trabajadores de la economía social “que están subsistiendo día a día este modelo de ajuste, ya no podrán hacer sus actividades diarias”.

También se agravan las penas por la protesta social: “Es decir que además de padecer la crisis económica tampoco tienen el derecho de organizarse y llevar a cabo marchas, protestas, movilizaciones para reivindicar su pertenencia a la clase trabajadora, sus luchas por un salario más digno que alcance a la canasta básica”, indicó Medina.

El proyecto será discutido en las comisiones de Seguridad, Hacienda y Legislación y se prevé que sea tratado en recinto en el mes de agosto. En el Anteproyecto presentado el año pasado se establecían multas y sanciones para la venta ambulante y para los carreros. También se definían espacios fijos para “protestas” que debían irrumpir el tránsito.

Escuchá a Cristian Medina, de Barrios de Pie

Foto: Infocielo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *