Cooperativa Papelera Unión Platense en riesgo de cierre por deuda de 7 millones de pesos en luz

En los últimos tres años, en la empresa recuperada de Ringuelet, pasaron de pagar 250 mil pesos en energía eléctrica a un millón trescientos pesos.  La deuda ascendió a 7 millones de pesos en total y le cesaron el suministro. “Nos cortaron la luz, a riesgo de quedarnos en la calle. Al no trabajar no generamos plata, y no podemos pagar lo que debemos”, explicó José Mansilla, quien está en la Papelera Unión Platense desde sus inicios como cooperativa en el año 2001.

La Papelera Unión Platense es una empresa recuperada hace 18 años en plena crisis económica cuando sus 27 trabajadores tomaron la fábrica y organizaron una cooperativa, e incluso lograron ser dueños del predio de Camino Centenario y 514. Hoy genera trabajo a 60 familias de modo directo, y a otras cien de modo indirecto.  A partir del 2016, “con el cambio de Gobierno se fue complicando con el aumento de suba de servicios y baja de ventas”, sostuvo en diálogo con FM Futura.

“Nos cortaron la luz, a riesgo de quedarnos en la calle, porque la luz y el gas son el pulmón nuestro. Al no trabajar no generamos plata, y no podemos pagar los servicios”, explicó Mansilla, que está en la cooperativa de Ringuelet desde sus inicios. Evalúan la posibilidad de cerrar la papelera, “porque nos vamos a seguir endeudando y no vamos a poder pagar y vamos a perder todo”.

Para Mansilla, el Gobierno “por ser cooperativa nos castiga y persigue. Ya hay varias cooperativas que cerraron o quebraron y la gente quedó en la calle”. Desde los Gobierno Nacional y Provincial no respondieron sus pedidos de ayuda.

Escuchá a José Mansilla, con FM Futura

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 19/06/2019

    […] abril pasado le cesaron el suministro de energía eléctrica por una deuda de 7 millones de pesos. En los últimos tres años, en la empresa recuperada de Ringuelet, pasaron de pagar 250 mil pesos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *