Docentes universitarios avanzan hacia la discusión salarial de 2019

Los secretarios generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) se reunirán en la tarde de este viernes para unificar una respuesta a la nueva propuesta del Gobierno por aumento salarial del 2018, que alcanza un total de 44 por ciento.  Desde la Asociación Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) informaron que aprobaron la oferta y que para el 2019 pedirán “cláusula gatillo” con un piso de inflación del 35 por ciento.

“La última propuesta lleva el salario neto de un profesor a un 44 por ciento. En septiembre del año pasado la paritaria había cerrado en un 25 por ciento. Ese 29 por ciento de diferencia fue producto de nuestra lucha y de nuestro compromiso”, explicó Octavio Miloni, Secretario General de ADULP en diálogo con FM Futura.

En La Plata la propuesta de cierre del 2018 fue aprobada “con críticas a tener en cuenta en el 2019 como exigir el pase a básico de sumas en negro que lesionan el salario”. También pedirán la “cláusula gatillo” que contempla incrementos salariales de acuerdo a los índices inflacionarios que para el año en curso prevén sea superior al 35 por ciento.

Esta tarde de viernes, se reunirá el Consejo Directivo de la CONADU, integrado por los Secretarios y Secretarias Generales de todas las Asociaciones de base de la organización. “Ahí repasaremos cuál fue la discusión en las distintas universidades y sindicatos, para llevar una respuesta esta tarde al Ministerio de Educación de la Nación sobre la última oferta”, agregó Miloni.

Acto con Estela de Carlotto

En el marco del mes de la Memoria, el Secretario General de ADULP también invitó a la inauguración de su salón auditorio “Abuelas de Plaza de Mayo” con la presencia de Estela de Carlotto, presidenta de la organización. La cita será este viernes 5 de abril a partir de las 18 hs en la sede central del gremio docente ubicada en calle 6 num 592 –entre 43 y 44-.

“Vamos a debatir las debilidades en derechos Humanos que tenemos en el gobierno actual”, sostuvo.

Escuchá a Octavio Miloni con FM Futura

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *