Docentes y alumnos del Plan FinEs concentrarán en las puertas de la Secretaría de Asuntos Docentes

Tras dos meses desde el inicio de clases, hay más de 600 horas que no cuentan con docente a cargo en diversas asignaturas, en sedes de toda la región del Programa de Finalización de Estudios para jóvenes y adultos (FinEs). Este lunes habrá una movilización a la Secretaría de Asuntos Docentes (44 entre 4 y 5) a partir de las 14 horas para exigir la designación de educadores en los módulos sin cobertura.

“Si esas horas no se cubren, ¿qué pasa con esos chicos? Tienen que rendir una materia que no cursaron. O se atrasan los chicos de tercer año que tienen que recibirse”, explicó Karina Montoya, de la Mesa Regional del FinEs, en diálogo con FM Resistencia. Se trata de materias que aún no empezaron a dictarse por no tener docente designado, pese a que el inicio formal de clases fue a comienzos de marzo y tienen un desarrollo cuatrimestral.

“Estamos dando pelea. El lunes vamos a ir a la SAD a exigir que el Listado de Emergencias se ponga a circular y que los docentes puedan tomar horas y tener trabajo y los chicos puedan estudiar. Porque son derechos básicos”, agregó. La Dirección de Adultos de la Provincia de Buenos Aires, está a cargo de Pedro Schiuma, funcionario de la gobernadora.

También desmintió al Gobierno de María Eugenia Vidal, “que habla de Educación Adultos y en realidad no están haciendo nada”. A principios del ciclo lectivo, desde Regional La Plata, los encargados de sede del Plan de Finalización de Estudios Secundarios para Adultos, denunciaron precarización de los trabajadores y abandono de las instalaciones.

Escuchá a Karina Montoya, con FM Resistencia

Foto: Mesa Regional Fines La Plata

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 19/12/2019

    […] una alegría enorme para nosotros después de cuatro años de sostenimiento, lucha y resistencia del Plan FinEs que puedan egresar nuevamente una gran cantidad de adultos y jóvenes mayores”, destacó Maru […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *