“Es una causa para amedrentar reclamos” denuncian ex choferes de la Línea Este por la detención de cuatro trabajadores

Trabajadores de la Línea Este denunciaron que cuatro choferes fueron detenidos y encarcelados el pasado 3 de abril por la noche “sin ninguna notificación, sin llamado a declarar, sin abogados. Directamente se los llevaron detenidos de la casa”, sostuvo Daniel Figueredo, ex chofer despedido en el año 2017. La causa impulsada por la fiscal Virginia Bravo adjudica “delitos de coacción agravada” en el marco de las jornadas de lucha que desarrollaron los trabajadores en 2016 y 2017 en denuncia de las malas condiciones laborales, despidos arbitrarios y persecución gremial.  Convocaron a una conferencia de prensa este lunes desde las 11:30 horas, en el anexo de la Cámara de Diputados (Salas 5 y 6, La Plata).

“Pensamos que es para amedrentar todas las protestas sociales que hay en La Plata  y a nivel nacional porque la empresa no está interesada en impulsar ninguna causa”, explicó el ex trabajador de la Línea Este en diálogo con Radio Futura.  La imputación fue hecha por la fiscal Virginia Bravo, de la UFI 7 de La Plata, con «acusaciones más graves que las realizadas por el propio denunciante».

Figueredo recordó que protagonizaron una huelga de más de seis meses con inicio en octubre de 2016. En el 2015 la ex Línea 7 quebró y se hizo traspaso de la zona este a Unión Platense. “Estuvimos ocho meses trabajando en condiciones deplorables, jornadas laborales de 16 horas por día, sin baños. A raíz de eso nos organizamos para tener delegados y a partir de ahí empezó el conflicto. Echaron a los cinco que habíamos empezado para organizarnos y hubo dos represiones. Fue muy duro», agregó.

“Claramente es político, impulsado por el poder político de turno para amedrentar a aquellos que quieran salir a la calle a reclamar por mejores condiciones laborales, o contra el tarifazo o todo lo que está sucediendo en este momento”, señaló.

Las detenciones fueron en una fecha «sumamente sugestiva», la noche anterior a las jornadas de protestas encabezadas por la CGT, las CTA y diversos movimientos sociales el pasado 4 de abril. «Deja sentado el carácter de ´presos políticos´ de los compañeros», señalaron los ex trabajadores en un comunicado.

El ex chofer adelantó que prevén realizar una movilización el martes hacia los lugares de detención de los trabajadores y hasta la sede judicial.

Escuchá a Daniel Figueredo, con Radio Futura

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 17/04/2019

    […] diálogo con FM Resistencia, repasó los hechos de dos años atrás que aparecen en la causa judicial y destacó las irregularidades: “Estábamos marchando por calles 7 y 50 y hubo micros que […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *