Esta semana los movimientos sociales tendrán una reunión con el Municipio y exigirán respuestas ante la pobreza

Las organizaciones sociales que la semana pasada protagonizaron seis cortes en simultaneo en la ciudad, lograron conseguir una reunión para este jueves con el ejecutivo local para trabajar en conjunto medidas para paliar la pobreza en la ciudad, en sintonia con las anunciadas por el gobierno nacional para reactivar el consumo interno y aliviar el bolsillo.

Las organizaciones exigen que el Municipio de Julio Garro de respuestas y genere trabajo genuino en La Plata, así como también un aumento salarial concreto para a lxs cooperativistas y el cese de persecución a lxs trabajadorxs de la economía popular, como cartonerxs y vendedores ambulantes.

Otro de los reclamos es que se garantice la declaración de la emergencia alimentaria y sanitaria, para garantizar estos servicios en los barrios, donde más afecta la crisis.»La situación que se vive en la periferia es desesperante. Vemos que en los comedores cada vez se acercan más pibes y pibas buscando un plato de comida, familias enteras que antes no acudían a estos centros comunitarios, ahora lo están haciendo. La Plata es la ciudad que tiene más asentamientos del país, de las que mayores indices de desocupación tiene, tanto en hombres como en mujeres, y eso se traslada al consumo de alimentos», dijo Cristian Medina, referente local de Barrios de Pie en dialogo con FM Raíces Rock.

«Cambiemos va a pasar a la historia como el gobierno que volvió a instalar el hambre en nuestros pueblos y en nuestros barrios y eso es consecuencia de las políticas económicas que lleva adelante la gestión de Macri, de Vidal y de Garro«, consideró Medina.

En este marco, este jueves referentes de las organizaciones mantendrán una reunión con el Municipio. «Esperemos que la gestión de Julio Garro tome cartas en el asunto, responda y lleve alivio», sostuvieron desde Barrios de Pie.

Escucha a Cristian Medina, en dialogo con FM Raíces Rock

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *