Hipotecados de los créditos UVA se manifestaron en Plaza San Martín

Más de 300 familias de La Plata y alrededores se concentraron el sábado pasado frente a la Gobernación para exigir “respuestas urgentes al grave problema que implican los créditos hipotecarios UVA debido al incremento de deuda y capital que no tiene límites”, señaló Matías, uno de los tomadores de crédito. A cumplirse tres años de la implementación del sistema UVA, denuncian que utilizan el 80% de sus ingresos para pagar el dinero que sería destinado a construir sus viviendas.

“Hay familias que están en situación límite para afrontar el pago”, sostuvo. Detalló que en La Plata son alrededor de mil familias con la problemática de un incremento abrupto de desarrollo de deuda. Para ejemplificar, explicó que él tomó un crédito de 1.082.000 pesos en diciembre del 2017 y luego de un año la deuda supera 1.700.000 pesos

“Después de tocar muchas puertas hemos recibido el apoyo de legisladores de todas las fuerzas e incluso del oficialismo y logramos  que a nivel provincial se generara un Proyecto de Ley” que podría ser tratado el 11 de abril en el Senado bonaerense. “Busca la protección de todos los tomadores de créditos UVA del ámbito del Banco Provincia, no sólo hipotecarios”, explicó Matías.

Además, se estima que el 24 de abril, a nivel nacional, se podría tratar una ley de emergencia para todos los tomadores de créditos hipotecarios UVA.

«Nuestras cuotas crediticias se ajustan, en capital e intereses, con la inflación, que se proyecta con el 42% anual y sin pronóstico de mejorar. Invertimos todos nuestros ahorros en este sueño, pero pronto, demasiado pronto, nos alcanzó la crisis económica que está atravesando el país», señalaron desde Autoconvocados Hipotecados UVA.

Escuchá  a Matías, sobre los créditos UVA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *