Hipotecados UVA: “Lo más alarmante es que superamos el millón de pesos de deuda”

Por Radio Estación Sur

“Estamos pidiendo encarecidamente que no nos posterguen más el tratamiento del proyecto”, sostuvo Perla Figueroa, integrante de Autoconvocadxs UVA La Plata, sobre el proyecto del ley de emergencia que será analizado tanto en el Congreso Nacional como en Legislatura Provincial. En diálogo con Clase Turista también expresó que esperan que se sigan sosteniendo los apoyos que fueron recibiendo por parte de legisladores de todo el arco político.

“La labor de comisión de mañana – martes- tiene que ver con llegar al consenso de un proyecto (hay proyectos de distintas provincias) para sortear el verdadero escollo que tenemos también a nivel nacional que es que el diputado Amadeo no va a dar tratamiento en la comisión de finanzas que es donde estaban los proyectos”, explicó la integrante de Autoconvocadxs UVA sobre el tratamiento de mañana en el Congreso de la Nación, mientras que se espera que el 16 de este mes se trate en la legislatura provincial.

A la hora de definir la situación, no dudo en denunciar que la están pasando mal, y explicó que hay familias que no pueden descansar por esta situación. “Estamos tratando de pensar una estrategia que no sólo sea con el banco, sino también judicial”, indicó.

Sobre la situación en la cual entraron al crédito, Perla señaló que “hubo un análisis del banco de que nosotros estábamos positivamente evaluados para ingresar al préstamo, creíamos que lo podíamos encarar”, y agregó que al pedir el préstamo la cuota era de 16 mil pesos, mientras que hoy están pagando alrededor de 26 mil.

Escuchá a Perla Figuereoa, con Radio Estación Sur

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *