Jornada de lucha de trabajadores del Astillero Rio Santiago y otros sindicatos

«En defensa de la producción, el trabajo, la soberanía y la industria nacional», los trabajadores y trabajadoras de Astillero Ríos Santiago movilizarán hoy desde las 09:30 hs de la mañana desde la planta naval de Ensenada hasta la ciudad de La Plata. “La falta de trabajo es lo que nos lleva a estar otra vez en la calle”, sostuvo Francisco Banegas, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Ensenada.  Denunció que hay obras paralizadas y no se ejecuta el presupuesto pautado.

La protesta será parte de la jornada de lucha de numerosos sindicatos y organizaciones sociales este jueves. Los trabajadores del Astillero se movilizarán hasta el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, al Ministerio de Economía y a la Gobernación. “Nuestro reclamo es por trabajo. Queremos la reactivación de nuestra empresa”, sostuvo Banegas con Radio Futura.

Uno de los puntos de reclamo, exige la continuidad de las obras del Eva Perón y el Juana Azurduy, dos buques petroleros, y finalizar los trabajos sobre las lanchas LICA, encargadas por la Armada Argentina. También exigen se ejecute el presupuesto de 100 millones de pesos aprobado por la Legislatura bonaerense con el fin de reactivar el trabajo en el Astillero.

Frente al Ministerio de Economía exigirán la devolución de ítems salariales descontados en el año 2018 mientras mantenían jornadas de lucha en defensa de sus puestos de trabajo.

Escuchá el reporte de Radio Futura

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *