Mujeres de la Unidad 33 de Los Hornos exigen mejores condiciones

“Hace dos días que nos estamos bañando con agua fría”, sostuvo una mujer detenida en la Unidad Penal ubicada en las calles 149 y 71 de Los Hornos, en la ciudad de La Plata. Detalló que reciben comida en mal estado y que no les entregan las cantidades necesarias de medicamentos. Advirtió que las autoridades no les dan respuestas concretas e ignoran los hábeas corpus.

“Hay muchas compañeras grandes con enfermedades y mamás con embarazos de alto riesgo bañándose con agua fría” por la rotura de bombas, denunció la mujer que se encuentra alojada en la Unidad 33 de Los Hornos. Allí conviven mujeres embarazadas y mujeres madres con hijos menores de cuatro años, quienes no cuentan con insumos suficientes para situaciones de emergencia ni para atención primaria.

“Hay muchos niños con alergia y problemas con el cambio de clima que no tienen medicación ni antibióticos”, agregó al denunciar la falta de insumos. No les entregan cantidades adecuadas de analgésicos ni antibióticos, y no pueden hacerse tratamientos de salud en condiciones seguras, precisó.  “Si tenés dolor te la tenés que bancar. Nos dan un solo analgésico por día. Ni siquiera tenemos antibióticos para tratamientos odontológicos, para un dolor de muelas”, explicó desde el Penal de 149 y 71.

A los riegos en la salud e integridad física, se le suma la entrega de comida en mal estado y que desde hace tres días no les dan pan. “Las jefas de módulos de todos los sectores dicen que nos tenemos que ir a quejar a cocina”, sostuvo.

Presentaron habeas corpus ante la Justicia de la Provincia de Buenos Aires, pero “no fueron respetados bajo ninguna norma”. Al intentar recurrir a autoridades de mayor rango les negaron los pedidos de audiencia. “Se tiran la pelota entre ellos mutuamente”, detalló.

Escuchá las exigencias de la Unidad 33 de Los Hornos

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *