“No son intereses de este Gobierno cuidar a los vecinos ni el trabajo en la región”, sostuvo la concejala Riesgo sobre la Rendición de Cuentas del Intendente

“La Rendición nos preocupa mucho. Lejos de cumplir con lo que debía en función del presupuesto que habíamos estimado para el año 2018 subejecutó partidas que son extremadamente importantes” como Salud, Desarrollo Social, Producción y Trabajo y Seguridad, precisó la concejala por el Frente para la Victoria, Lorena Riesgo, en diálogo con el Servicio Informativo Regional. En la Rendición de Gastos del año pasado que se votará en el Concejo Deliberante este miércoles, el intendente Julio Garro explicará cómo se gastó el dinero de los vecinos en función del presupuesto que le fue asignado votado por el Concejo Deliberante. Los bloques del Frente Para la Victoria y Unidad Ciudadana no van a acompañar.

La concejala platense Riesgo, sostuvo que “es dramático” la subejecución en dos áreas “que afectan mucho a los sectores más vulnerables como son Desarrollo Social y Salud”, situación que se mantuvo en los cuatro años de gestión.  “Y eso se traduce en un dato tremendo: que tenemos el 30, 8% de la población es pobre y un 8% es indigente, en una ciudad con potencial como la nuestra, que nunca tuvo estos números tan tremendos respecto a su situación social”.

En el área de Salud, explicó que a lo largo de un año, no hubo vacunas en las salitas para los niños. “La falta de inversión en estas temáticas habiendo tenido el dinero asignado impacta directamente sobre la vida de la gente”, agregó de cara a la sesión deliberante del miércoles, en la que adelantó que su espacio político no acompañará con el voto a la gestión de Julio Garro.

Respecto al área productiva, “tenemos una crisis económica muy importante en la Región. Tenemos caída del consumo y aumento de tarifas que ha hecho que las Pymes no puedan sostener su producción. Y el Estado no ha invertido ni un solo peso de lo que tenía para gastar en la Secretaría de Producción ni en Políticas de Promoción del sector. Eso da cuenta de que no son intereses de este Gobierno ni cuidar a los vecinos ni cuidar el trabajo y el empleo en la región”, dijo.

Espacios públicos: abandono de las localidades

Sostuvo que más de la mitad del presupuesto de la ciudad se destinó a la limpieza del espacio público, pero que no se ve el impacto en los barrios por fuera del casco urbano. “Vos salís a recorrer las localidades y están abandonadas. Vos tenés barrios enteros donde no se zanjea, donde no hay desmalezamiento, donde se forman basurales, donde no se han puesto los tan anunciados contenedores”, indicó la concejala del Frente Para la Victoria.

Precisó que el anunciado superávit es “ficticio” porque es el resultado de una cuenta económica. “Pero en la realidad ¿Si no gastaste la plata en seguridad, en generar empleo, ni en asistir a las personas en situación de vulnerabilidad, ni en salud, en dónde la gastaste?”, agregó.

Otro ejemplo de subejecución se dio en el área de Seguridad: “De todo el dinero que el Concejo Deliberante le había autorizado gastó sólo el 19%. El Intendente ha anunciado durante el 2016, 2017 y 2018 y en este año 2019 la colocación de 600 cámaras de seguridad que lamentablemente no las vemos. Y ahora el Intendente en su Twitter publicó 3 cámaras nuevas de las 600 que tenía que poner, y en lugares donde ya estaban las anteriores”.

 

Escuchá a Lorena Riesgo con el SIR

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 24/04/2019

    […] “Expresamos la disconformidad de la gente con nuestro voto negativo a la Rendición de Cuentas 2018”, sostuvo el Concejal de Unidad Ciudadana, Gastón Castagneto en diálogo con FM Resistencia.  Explicó que en áreas como Educación, Salud, Trabajo y Desarrollo Social el presupuesto asignado no fue aplicado en su totalidad. De cara al debate que se desarrolla en el recinto del Concejo Deliberante, adelantó que su bloque no acompañará la presentación del Intendente Julio Garro, misma postura que mantiene el sector del Frente Para la Victoria. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *