Organizaciones sociales se reunirán con funcionarios municipales: “Esperamos respuestas concretas”

El pasado martes organizaciones sociales realizaron una jornada de protesta en diversos puntos de la ciudad y luego movilizaron a la Municipalidad, desde donde los convocaron a una reunión para el próximo 25 de abril. “Exigimos se declare emergencia social, alimentaria y sanitaria, es una situación muy angustiante”, sostuvo Cristian Medina de Barrios de Pie.

“Son cada vez más las personas que se acercan a los comedores. Son cada vez más las salitas y centros de atención médica que presentan falencias, que no tienen insumos”, ejemplificó el referente social.

Agregó que “es una situación cada vez más complicada que avanza día a día en nuestros barrios populares. La ciudad de La Plata presenta índices alarmantes de pobreza, de indigencia y de desempleo, pero el Intendente Julio Garro y su gestión no toma ninguna medida para solucionar esta problemática”.

Según el INDEC, en la Región de La Plata, Berisso y Ensenada el 30,9% de las personas se encuentran por debajo de la línea de la pobreza y el 7,7% es indigente.

En la movilización “exigimos la apertura de nuevas cooperativas municipales, que se genere trabajo genuino a través de obras en distintos barrios de la periferia y fundamentalmente que se declare la emergencia alimentaria, social y sanitaria ya que se está viviendo una situación cada vez más angustiante”, detalló Medina.

Respecto a la reunión del jueves 25 de abril con los funcionarios municipales, “esperamos que este gobierno insensible, de empresarios, de pocos, esta vez pueda dar respuestas concretas a las demandas que estamos planteando desde los trabajadores de la economía popular”, agregó.

Escuchá a Cristian Medina, de Barrios de Pie

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *