Paro de estatales bonaerenses: «Estamos en una situación de crisis»

“La falta de paritaria pone en una situación de crisis a los compañeros”, sostuvo Pablo Abramovich, de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), sector que lleva a cabo la tercera medida de fuerza del año.  Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) señalaron que desde diciembre están intentando lograr una recomposición salarial en relación al 2018. Desde los gremios estatales de la Provincia en paro, también advirtieron sobre la crisis en infraestructura.

“Estamos de paro hoy por 24 horas con el reclamo básico de ser convocados a paritarias, por nuestro salario y mejores condiciones de trabajo”, indicó Marta Márquez de CICOP, en diálogo con Radio Estación Sur. Explicó que no cerraron la paritaria del año pasado, pese a que en diciembre debían volver a discutir la cuestión salarial. “Estamos a mediados de abril y no tenemos convocatoria. Nuestros salarios han sido disminuidos”, agregó.

“Denunciamos que se ha acumulado una inflación enorme en los primeros tres meses del año y la falta de convocatoria a paritaria pone en una situación de  crisis a los compañeros”, acompañó Abramovich en representación de los trabajadores judiciales.  Al igual que en el sector salud, advirtió sobre la crisis de infraestructura en todo el Estado provincial y el colapso del Sistema Judicial por falta de nombramiento de personal.

Escuchá a Marta Márquez de CICOP, con Radio Estación Sur

 

Escuchá a Pablo Abramovich de la AJB, con Radio Estación Sur

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *