Paro de estatales: “En el hospital de Romero faltan insumos, personal y lo edilicio es grave”

“Tenemos falta perenne de pediatras y psiquiatras y de recursos humanos en general; falta de insumos y equipamiento; y la situación es grave en lo edilicio en el Pabellón de Agudos”, detalló Laura Costanzo, delegada de CICOP en el Hospital Dr Alejandro Korn en Melchor Romero. Realizan un paro por segundo día consecutivo, junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para reclamar al gobierno de María Eugenia Vidal que se siente a negociar haberes y condiciones de trabajo.

“Estamos trabajando con urgencias solamente”, agregó al referirse a la desinversión del Hospital de Romero. Recordó que dos de los quirófanos están cerrados “porque no están en condiciones y los trabajadores decidieron que no podían seguir trabajando así”.  “También se volvió a romper el aparato para esterilizar por lo cual nuevamente se está mandando a esterilizar materiales a otros hospitales”, ejemplificó Costanzo.

La decisión de cierre de quirófanos fue tomada luego de varios meses en los que, pese a los reclamos realizados, funcionaban sin las condiciones elementales de higiene y salubridad “llegando a cifras alarmantes de infecciones postquirúrgicas del 40 %”, explicaron en CICOP. Además, “falta permanentemente personal de limpieza para poder mantener higiénico todo el hospital, donde viven cientos de personas”, agregaron.

“Exigimos un inmediato plan de emergencia económico para los hospitales y la reapertura de paritarias para que ningún trabajador esté precarizado ni cobre menos que la canasta básica alimentaria”, señalaron desde CICOP en un comunicado.

Escuchá a Laura Constanzo, CICOP

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *