Paro de Judiciales por paritarias: “No hemos tenido ningún tipo de convocatoria”

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) lleva a cabo este miércoles una nueva jornada de paro de 24 hs con una concentración a las 10 de la mañana en el Palacio de Tribunales, en calle 13 y 48. “Venimos exigiéndole al Gobierno Provincial la convocatoria a cierre de paritarias 2018 y lo que se viene en 2019”, sostuvo la Secretaria de Hacienda y Finanzas de la AJB, Karina Albarracín.  La medida coincidirá con el primer día de las 48 horas de paro decretadas por la CICOP, sindicato que representa a las y los profesionales de la salud bonaerenses.

Desde el Sindicato de trabajadores judiciales informaron que en sus salarios perdieron 15,6 puntos porcentuales el año pasado y 12 de inflación que lleva acumulados en los primeros meses de este año. “No hemos tenido ningún tipo de convocatoria”, sostuvo Albarracín al reclamar paritaria el aumento de sueldo del 2019 más lo adeudado de la paritaria del año anterior. “Exigimos una cláusula gatillo por la inflación que va a haber todo el año”, explicó en diálogo con Radio Estación Sur.

Respecto a las denuncias por abandono de infraestructura, la representante de AJB señaló que “es deplorable, trabajamos en condiciones de hacinamiento, donde se nos vienen los techos encima. Corren riesgo de vida los trabajadores y todo aquel que acude a pedir Justicia”.

Agregó que “no hay compra de inmuebles, ni refacciones. No tenemos creación de dependencias nuevas a pesar de que ya están asignados los lugares y las partidas por ley”. Albarracín puntualizó que “no hay creación de nuevos cargos y los compañeros terminan en un estado de salud deplorable en cuanto al cúmulo de tareas que hay en Poder Judicial”.

Desde la AJB también exigen la recomposición salarial por enganche nacional. “Tiene que ver con que cuando el Juez de Corte tiene un aumento, nosotros también lo tengamos porcentualmente de acuerdo a cada cargo. Sería automático. No estaríamos en conflicto todos los años”, sostuvo Albarracín.

Escuchá a Karina Albarracín de la AJB, con Radio Estación Sur

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *