Paro de médicos de la Provincia: “Lxs trabajadores sostenemos a diario el crítico sistema de salud”

La medida de fuerza será los días miércoles 24 y jueves 25, según decidió la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP). Reclaman al Gobierno de María Eugenia Vidal condiciones dignas de trabajo, apertura de paritarias y un sistema de salud público de calidad.

Queda claro que si el sistema de salud funciona aun, es por el compromiso de sus trabajadores y trabajadoras”, sostuvo Marta Márquez, de CICOP, en diálogo con Radio Estación Sur. “Reclamamos urgente convocatoria a partitarias” demorada desde diciembre del año pasado, señalaron desde CICOP al anunciar el paro de los profesionales de la salud.

 “No sirve de nada tener guardias nuevas, si no hay profesionales para atender. Se produce mucho desgaste de los profesionales a cargo, y mucho mayor padecimiento de quienes están esperando”, explicó Márquez, en respuesta a la publicidad oficial bonaerense respecto a nuevas instalaciones sanitarias.

Los profesionales de la Salud “no hemos sido convocadxs aún a nuestra paritaria específica, la que se enmarca en la Ley 10471. Después de haber incumplido el acuerdo de noviembre de 2018, que establecía claramente el compromiso de presentar no sólo una nueva propuesta salarial en el mes de diciembre, sino también a darle continuidad al tratamiento de los temas no resueltos, la dilación del Gobierno es inadmisible”, destacó la CICOP en un comunicado.

También advirtieron sobre los “serios riesgos” que corren trabajadores y pacientes por “falta de profesionales y no profesionales en servicios diezmados, una infraestructura deficiente” y “el incumplimiento del protocolo que debería prevenir situaciones de violencia”. Señalaron a la Gobernadora Vidal y a su Ministro Andrés Scarsi como “responsables políticos de la crisis en que está sumido el sistema público de Salud bonaerense”

Escuchá a Marta Márquez de CICOP; con Radio Estación Sur

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *