Paro y Caravana de ATE: «Gobernadora no llegamos a fin de mes»

En el marco del Paro Provincial de ATE, trabajadores estatales realizaron una caravana por los diferentes organismos públicos exigiendo la reapertura de paritarias -que la gobernadora Maria Eugenia Vidal cerró en diciembre-, así como también mejores condiciones laborales.

Desde el Hospital de Niños Sor Ludovica, en conferencia de prensa los trabajadores detallaron las condiciones en las que trabajan, sin insumos, con problemas de infraestructura y un salario a la baja, cerrado por la gobernadora con los gremios aliados. Desde ATE exigen una suba del 23% en relación a los salarios de 2018 y una clausula gatillo de revisión que nos los haga perder poder adquisitivo.

«La falta de presupuesto  repercute en cada sector de trabajo y hace que no tengamos insumos, que no alcance el personal, no alcancen los enfermeros para estar al pie de cama, no alcance el personal de limpieza y entonces intenten privatizar constantemente cada uno de los sectores», enumeró Eliana Aguirre, delegada de ATE.

«No solamente estamos dispuestos a discutir la reapertura de paritarias», sostuvo. «Nosotros, los trabajadores y las trabajadoras estatales decimos que nuestro trabajo son los derechos de la comunidad y que cuando hacemos referencia a ese emblema para nosotros estamos diciendo eso: que estamos dispuestos a discutir todo lo que tengamos que discutir para garantizar politicas publicas que sean garantia para los derechos de la sociedad en su conjunto», agregó Aguirre.

«Volvemos a decir que sin trabajadores no hay estado y que sin estado no hay derechos.Lo reafirmamos y por eso estamos dispuestos a dar todas las peleas que sean necesarias no solamente por aumento salarial, sino porque por pelear por todas las cuestiones que sean necesarias y fundamentales para garantizar los derechos de nuestros pibes, de nuestras pibas, de nuestros viejos, de nuestras viejas y de la comunidad en general», sostuvo la delegada, quien por su parte exigió mayor presupuesto en salud y más personal para poder brindar los servicios.

«Ya no sabemos cómo decirle a este gobierno que el salario no alcanza, que un auxiliar de la educación que ingresa cobra 13mil/14mil pesos, que un enfermero que ingresa a trabajar cobra 18 mil pesos y que eso esta por debajo de la linea de la canasta familiar que es de 27 lucas. Entonces ¿Cómo vamos a llegar a fin de mes? No llegamos gobernadora de la provincia de Buenos aires,. Exigimos la reapertura de paritarias para discutir no solamente salario, sino las políticas publicas que sean garantía de derechos de los trabajadores, de las trabajadoras y de la sociedad en su conjunto», concluyó Aguirre.

Escuchá el móvil desde el Hospital de Niños de La Plata con Luis Romero y Eliana Aguirre, delegados de ATE

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 04/04/2019

    […] Estatales realizaron una caravana pidiendo reapertura de paritarias […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *