Trabajadores de la Línea Este marcharon exigiendo la libertad de sus compañeros detenidos

“Lo que queremos hacer es visibilizar el conflicto porque no queremos que esto se enfríe, porque seguimos teniendo a los compañeros detenidos y esto no da para más. Tenemos a las familias en una situación dramática. Las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto”, sostuvo Chicho,  ex trabajador de la Línea Este, desde la movilización que se realizó el martes.

En diálogo con FM Resistencia, repasó los hechos de dos años atrás que aparecen en la causa judicial y destacó las irregularidades: “Estábamos marchando por calles 7 y 50 y hubo micros que quedaron parados con ruedas desinfladas. Entonces les sacaron fotos a compañeros que pasaban cerca y eso es lo que está usando la fiscal para detenerlos. No tiene fotos de nadie desinflando ruedas ni nada por el estilo, pero así y todo los detienen”.

La causa impulsada por la fiscal Virginia Bravo adjudica “delitos de coacción agravada” en el marco de las jornadas de lucha que desarrollaron los trabajadores en 2016 y 2017 en denuncia de las malas condiciones laborales, despidos arbitrarios y persecución gremial.

De acuerdo al abogado Eduardo Curutchet que los representa, se afectó “todo el derecho de defensa y de debido proceso” porque no se notificó a los acusados ni siquiera de la formación de la causa. “Si nosotros hubiésemos estado en conocimiento hubiésemos pedido una eximición de prisión y hubiéramos discutido también el fondo de la causa. Porque la calificación que está pidiendo la fiscal y apoyada por el Juez de garantías es realmente nunca vista en el Derecho”, explicó.

Escuchá el reporte de FM Resistencia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *