Denuncian abandono en un barrio de Abasto: «Mi hija camina 15 cuadras de barro para ir a la escuela»

“Tenemos calles en mal estado, no hay alumbrado público, hay autos quemados, no hay zanjeos. Mi nena camina 2,5 kilómetros hasta la escuela, de los cuales 15 son cuadras de barro”, sostuvo Noelia Cabral, vecina del Barrio La Rueda, sobre la Ruta 2, a la altura de Abasto.  Los vecinos denuncian que la zona está abandonada y no tienen respuesta desde la Municipalidad ni desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Sin luminarias, con calles anegadas por el barro y con una escuela que pone “cupo” para darle de comer a los niños y sin el personal auxiliar necesario, en la zona de 236 entre 496 y 497, describen los vecinos.  Cabral explicó que debe caminar con su hija quince cuadras hasta la escuela, y que cuando llueve se forma un barrial que les toma una hora y media transitar.

“En la boleta de impuestos te aparece alumbrado público, barrido y limpieza y pavimento, lo cual no existe”, agregó Cabral.  La vecina intentó gestiones ante la Delegación Municipal de Abasto, pero “el delegado no hace nada”. Luego mantuvo una reunión con el Intendente Julio Garro, “pero no me prestaron atención, ya no sé qué más hacer”.

Escuchá a Noelia Cabral

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *