Escuela Técnica nº 7: «Hay peligro de caída de mampostería en distintos lugares»

La Escuela Técnica nº 7 de La Plata – de calle 42 entre 8 y 9 – tuvo que suspender las clases porque se cayó la mampostería en la zona cercana al baño debido a filtraciones, “pero ese peligro de caída está en distintos lugares de la Escuela”, detalló el Secretario General de SUTEBA La Plata, Patricio Villegas. También exigió al Municipio la continuidad al plan de obras del Fondo Educativo, luego de recorrer diversas instituciones y ver construcciones paralizadas.

Respecto a la institución educativa Técnica, en diálogo con Radio Estación Sur, Villegas explicó que se reunirán con el Consejo Escolar para determinar el daño general y su arreglo. Respecto a las mejoras en infraestructura en el distrito, informó que la Escuela Secundaria 57 y la Escuela Primaria 67 tienen las obras paralizadas, mientras que en el Jardín de Infantes 946 “todavía no se puso un ladrillo de reconstrucción” a un año de su incendio.

Desde SUTEBA La Plata también recorrieron la obra de la Secundaria Técnica N° 2 y  mantuvieron una reunión con los responsables municipales de la obra y de la empresa que la lleva adelante, para exigir que se respeten las normas de seguridad dictadas por la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público  (COMISASEP), para escuelas en obras.

También puso como ejemplo a las Escuelas 23 y 81 que sufrieron colapso de desagües cloacales en las instalaciones del camping del Colegio Sagrado Corazón donde actualmente funcionan de modo provisorio luego de que un incendio destruyera las Escuelas en octubre de 2017.

El montaje publicitario de Vidal

“Durante enero hicieron un video mentiroso en una Escuela de Verano e hicieron una publicidad al mejor estilo Hollywood que estuvo circulando en las redes (…). Y era todo un montaje, una mentira ante la impericia de no poder mostrar lo que dicen que hicieron, pero no hicieron”, sostuvo Villegas.

Se refiere a un spot del Gobierno provincial de María Eugenia Vidal en el que se publicitan supuestas obras de infraestructura escolar, para lo cual se usan diversas locaciones y se hace actuar a niños y niñas con guardapolvos, calzados y mochilas que les quitaron luego de la filmación, denunció el Secretario General de SUTEBA La Plata.

“La crueldad es máxima porque no todos los chicos que estaban en la Escuela de Verano participaron de esa publicidad. Los que no aparecen en el video estaban tomando mate cocido con pan con dulce que comen habitualmente, y los que sí participaron tenían un catering especial del otro lado”, agregó.

Escuchá a Patricio Villegas, con Radio Estación Sur

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *