Juntan firmas para adquirir un nuevo tomógrafo para el Hospital Rossi

El tomógrafo actual, “hace dos años no funciona correctamente y ahora está fuera de servicio. Son cientos los pacientes que tienen que mendigar por otros hospitales de la región buscando un lugar para hacerse su tomografía”, sostuvo Manuel De Battista, médico cirujano y representante de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).  Explicó que realizan una junta de firmas para exigir al Gobierno de Vidal que reemplace el aparato dañado, dado que el nosocomio platense ubicado en calle 37 entre 116 y 117 es un Hospital Interzonal de derivación provincial, que atiende pacientes críticos y hace cirugías mayores.

“No tenemos tomógrafo funcionando en el Hospital Rossi. Hace ya dos años que estamos con graves problemas en el servicio de tomografía. Tenemos un solo tomógrafo que se incorporó al Hospital en el año 2008 y se encuentra obsoleto. Las distintas reparaciones que le han hecho no dieron resultado” y desde hace un mes y medio está fuera de servicio, agregó De Battista.

Desde el Hospital precisaron que entre el 31 de julio del 2017 y el 12 de mayo del 2019 el tomógrafo sólo funcionó 337 días de los 649” y que se hicieron en promedio, seis estudios por jornada, “un número muy lejos del mínimo necesario que deberían ser 25 y de los 40 que se llevan a cabo en promedio en el Hospital San Martín”. En ese marco, “son muchos los pacientes que debemos derivar en ambulancia todos los días para realizarse los estudios” en La Plata u otras ciudades.

De Battista apuntó el reclamo contra el Ministro de Salud Provincial, Andrés Scarsi y la Gobernadora María Eugenia Vidal “que están de campaña con el tema salud, pongan los ojos sobre un Hospital Interzonal de derivación provincial y hagan la inversión necesaria para que contemos con un tomógrafo que nos permita desarrollar nuestra actividad. Pensemos que es un Hospital que tiene pacientes críticos y se hacen cirugías mayores”.

 

El petitorio para firmar para pedir por un nuevo tomógrafo del Hospital Rossi se puede encontrar en el siguiente link: https://www.change.org/p/gobernadora-vidal-un-tomografo-para-el-rossi?recruiter=958599182&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition

 

Escuchá a Manuel De Battista, médico cirujano y representante de CICOP

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *