La guardia del Hospital San Martín se encuentra colapsada y en emergencia

“La situación ya es conocida, no es aislada de nuestro lugar de trabajo sino que es algo regional. Con partidas presupuestarias que año a año van disminuyendo. Es difícil de solucionar sobre todo cuando hay una crisis social de fondo que hace que las demandas en las guardias se multipliquen”, sostuvo Pablo Cutrera, psiquiatra del Servicio de Salud Mental e integrante de CICOP, sobre el Hospital San Martín, en diálogo con Radio Estación Sur.

Respecto al área de salud mental, explicó a Radio Raíces Rock que el Hospital San Martín es el único nosocomio general en La Plata con posibilidad de internación y que sólo “tenemos una sala con diez camas”. Alertó que en el Policlínico de 1 y 70 hay un “estado de abandono” con “falta de personal, falta de presupuesto, de infraestructura y de elementos de diagnóstico.

Cutrera recordó que los profesionales de la salud pública todavía no fueron convocados a ninguna instancia de discusión paritaria pese a que el compromiso firmado por el Gobierno de María Eugenia Vidal preveía reunirse en diciembre del año pasado.

 

Escuchá el reporte de Radio Estación Sur

Escuchá a Pablo Cutrera con Radio Raíces Rock

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *